Posted by admin on

La rabia: definición, síntomas, tratamiento

DefiniciónDefinición

Desde 2004, ha sido de 55.000 muertes rabia-relacionadas en todo el mundo.

Hoy en día, la rabia, prácticamente ha desaparecido en Francia gracias a la veterinaria acciones llevadas a cabo en animales. La rabia es un ataque viral que ataca el sistema nervioso central (médula espinal y el cerebro).

Una vez declarada, la rabia es incurable y mortal .

Causas

El virus de la rabia contenida en la saliva.

La rabia es causada por mordeduras, arañazos de animales enfermos o lamer a una lesión de piel. El virus no se contagia a través de la piel sana. Inter-humana de la contaminación es muy raro (trasplante de órgano o tejido, tales como la córnea).

Más a menudo que el virus es transmitido por los perros, también puede ser transmitida por el zorro o el murciélago.

SíntomasSíntomas

En los seres humanos, por lo general tarda entre 30 y 45 días entre la contaminación y el síntoma de presentación de informes. La incubación también puede tomar varios meses o incluso un año. Se puede ser más corto si la mordedura fue muy grande, varias o localizadas en la cara y el cuello.

El virus de la rabia causa una infección del cerebro que se expresa a través de ciertos síntomas:

– una modificación del sistema nervioso provoca ciertos trastornos del comportamiento tales como agitación, alucinaciones o agresión.

– motor de problemas con entumecimiento o parálisis de una extremidad;

– producción excesiva de lágrimas y la saliva;

– pánico en contacto con el agua;

– a veces el dolor en el mordido lugar;

– a veces los dolores de cabeza;

– a veces fiebre.

Prevención consejos

La única recomendación es no acercarse demasiado a los animales callejeros. También se recomienda estar vacunado contra la rabia, la prevención para viajar a países donde se produce.

Analiza – Comentarios

El diagnóstico de la rabia será confirmada después de la detección del virus. Salival las muestras serán tomadas por un laboratorio especializado. El diagnóstico también puede ser confirmado con una punción lumbar o una autopsia en los seres humanos y los animales.

TratamientosTratamientos

En el caso de una mordedura, algunas medidas deben ser tomadas muy rápidamente. La herida debe lavarse con jabón y, a continuación, enjuagar a fondo antes de ser desinfectados .

El tratamiento antibiótico también evitar la sobreinfección. La persona que está siendo mordido debe consultar cuanto antes a un médico que va a decidir la creación de una preventivo y curativo de protocolo de vacunación. Después de la exposición, la vacunación debe realizarse tan pronto como sea posible por un anti-rabia centro. De hecho, una vez que los síntomas de la rabia se declaran, la muerte de la paciente es inevitable.

Nombre de Zagreb protocolo, estas inyecciones se desglosan de la siguiente manera:

– dos inyecciones en el día de la mordedura;

– una inyección de una semana después;

– una inyección de veintiún días después;

– un recordatorio de un año más tarde;

– una inyección cada cinco años.

Después de una picadura, es importante mirar para el animal . El Ministerio de Asuntos Sociales, de la Salud y los Derechos de la Mujer establece que ” si el propietario del animal es identificado, se debe veterinarily controlada (15 días). Si el animal muere, el cuerpo se envía a la Dirección de los Servicios Veterinarios (DSV), que es quien lo envía para el diagnóstico de la rabia a un laboratorio aprobado “.

Si el propietario del animal es conocido, se le debe pedir a comprobar el registro de vacunación y si él está vacunado contra la rabia, entonces no se preocupe.

En Francia, las personas expuestas son vacunados contra la rabia como una medida preventiva . Este es el caso de los veterinarios y de sus asistentes, las personas en contacto con rabia-especies susceptibles, tales como trabajadores forestales, gamekeepers, espeleólogos, etc.